Post Top Ad


Tener una tarjeta de crédito puede ser una solución para momentos de urgencia, sí. Pero no darle un buen manejo puede convertirse también en un dolor de cabeza debido a los cobros y los intereses que se pueden presentar.


Ahora, si se quiere meter con una, lo primero es que por lo menos conozca los cobros que esta le puede generar para que se quede con la opción que más le convenga.


Según la Superintendencia Financiera, la tasa de usura que aplicará para este mes es del 25,62 % anual.


La tasa de usura es el indicador que fija el interés máximo que un banco u otra entidad puede cobrarles a sus clientes por productos de consumo, entre ellos las tarjetas de crédito. Es decir. Si una entidad crediticia se pasa de ese tope, entraría en lo que se denomina usura.


Con base en lo establecido por el ente regulador, las 5 entidades que más se acercan a ese tope máximo, por lo tanto las que más intereses cobran, son:

Scotiabank Colpatria (25,61%).

Banco Falabella (25,61%).

Bbva (25,60%).

Banco Popular (25,60%).

Bancolombia (25,60%).


La tasa de usura es un indicador que rota mensualmente y se ha mantenido estable en la mayoría de meses del año. Los bancos, sin embargo, varían ese valor.

De hecho, en julio pasado 4 de los mismos 5 que están esta vez como los careros también se mantenían ahí. La diferencia es que esta vez del top 5 salió Bancoomeva, puesto en el que se metió Bancolombia, que en aquella oportunidad ni siquiera registraba entre los 10.


Cabe aclarar que si un banco viola las normas de la tasa de usura, se podrían exponer a multas y otras sanciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad