Post Top Ad


La vía entre Medellín y la Costa Caribe
está taponada desde la 1 de la mañana, en jurisdicción del municipio de Copacabana, en sentido Norte - Sur, según confirmó la Seccional De Tránsito y Transporte Antioquia.


El cierre total es en el kilómetro 8+500, sector conocido como el vivero, en la zona urbana. Las vías de acceso al municipio están colapsadas, debido a que es el paso obligado para quienes se dirigen a las subregiones del Norte y el Bajo Cauca de Antioquia. 


La Secretaría de Infraestructura de Antioquia estima que hay que remover 10.000 metros cúbicos de tierra que cayó desde una vía paralela a esta. Por lo pronto, 24 volquetas, cuatro vehículos de maquinaria amarilla trabajan en el sitio. 


"El movimiento en masa nos obstruye las dos calzadas de la vía y tenemos tres fases de intervención: lo primero es asegurarnos que no tengamos ninguna pérdida humana, aunque no tenemos indicios, es muy importante estar completamente seguros. De ahí viene una etapa de remoción parcial, buscando dar vía en sentido Sur- Norte, donde tenemos el mayor represamiento", detalló el secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Territorial Sostenible y Regenerativo, Juan Pablo López.


López confirmó que será la estabilidad del talud la que determinará si se puede dar paso a los vehículos este lunes o ya mañana martes 12 de octubre. La última fase sería encontrar una solución definitiva, en los próximos días, para evaluar el diagnóstico y las causas, en especial para determinar cómo sería la entrada al colegio ubicado en la parte superior (la Normal Superior de Copacabana), donde hubo pérdida de banca y desplazamiento en masa. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad