Post Top Ad


El presidente Iván Duque anunció la apertura de vacunación contra la Covid-19  para los niños con edades comprendidas entre los 3 y 11 años de edad, en el marco de la celebración del Día del Niño.


El mandatario nacional detalló que, desde el domingo, 31 de octubre, el biológico a utilizar será de la farmacéutica Sinovac que ha estado llegando de manera permanente al país.


“Seguimos impulsando el Plan Nacional de Vacunación y la presencialidad escolar”, manifestó el presidente.


Ante este escenario se pronunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien dijo que con esta iniciativa se comenzará a blindar la salud de los más pequeños de la casa para que puedan acudir de manera segura a sus aulas de clases y convivir sin ningún temor entre los familiares y amistades cercanas.


Ruiz Gómez precisó que la vía libre para comenzar la inmunización surgió tras la autorización del Invima con base al análisis de la sala especializada a la evidencia de que no hay efectos secundarios para la vacunación en menores.


El alto funcionario acotó que los infantes recibirán dos dosis con un periodo de 28 días de diferencia la una de la otra. 


“La vacuna de Sinovac ha demostrado  ser una vacuna segura que ofrece posibilidades muy importantes de protección y reducción de las eventuales hospitalización y eventos complejos”, sostuvo Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad