Post Top Ad


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó ayer que, con corte a las 8:00 de la noche, el primer Día Sin IVA del 2021 cerró con ventas por 7.9 billones, de las cuales 688.000 millones corresponden a transacciones en plataformas electrónicas, los comerciantes tenían una expectativa de ventas por 5 billones en total y 300.000 millones en transacciones electrónicas.


La cifra definitiva podría ser aún más alta ya que solo incluyó las ventas hasta las 8:00 de la noche y, tanto comercios como páginas web , seguirán vendiendo hasta la medianoche.


El balance fue aún más positivo si se tiene en cuenta que no se registraron aglomeraciones ni preocupaciones generalizadas por incumplimiento de las medidas sanitarias.


Este es un éxito de todos. Es un éxito de este país. Esperamos que las otras jornadas sean igualmente exitosas y este será un detonante para la reactivación económica segura”, aseguró la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.


Las mayores ventas se dieron en computadores , periféricos electrodomésticos y prendas de vestir. Las regiones donde más aumentaron las actividades de comercio fueron Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca y Atlántico.


“Los días sin IVA llegaron para quedarse”, dijo a su turno el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien destacó el comportamiento de los ciudadanos que respetaron los protocolos, el uso del tapabocas y la distancia social.


De acuerdo con ACE Colombia, los centros comerciales registraron un 25% más de tráfico de clientes sobre los niveles habituales, pero se evitó la concentración de personas gracias a la extensión de jornadas que en algunos casos llevó a que se atendiera por 18 horas continuas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad