Post Top Ad

En la operación se incautó un arma de fuego artesanal, un arma traumática, más de dos millones de pesos en efectivo, tres motocicletas y cuatro teléfonos celulares.

Las operaciones coordinadas e interinstitucionales contra los factores de inestabilidad continúan desplegándose de manera sostenida en el departamento de Córdoba; producto de las mismas, en las últimas horas los soldados del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron un contundente resultado que debilita el accionar criminal del GAO Clan del Golfo.


Los hechos se llevaron a cabo en diferentes sectores de la ciudad de Montería, donde mediante diligencias de allanamiento y registro simultáneas a inmuebles, fue posible hacer efectivas diez órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. 


Los capturados al parecer harían parte de la subestructura Javier Yepes Cantero del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y estarían dedicados a cometer homicidios selectivos en zona rural y urbana de la capital cordobesa, bajo las órdenes de su cabecilla principal, a quien se le conoce con el alias de Colitas. 


Según la investigación adelantada por las autoridades competentes, se esclarecieron 16 homicidios ocurridos en los años 2020 y 2021, en los cuales se evidenció la participación de estos sujetos gracias al acervo probatorio.


Los capturados fueron puestos a disposición de un juez con función de control de garantías, con el objetivo de adelantar el respectivo proceso de judicialización.


Con estas acciones, el Ejército Nacional y la Policía Nacional ratifican su lucha contra las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Córdoba y que son responsables de diversas afectaciones contra la población civil y flagrantes violaciones a los derechos humanos.

Intervención Teniente Coronel Holman Gerardo Vargas FonsecaComandante del Batallón De Infantería n° 33 'Batalla de Junín'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad