Post Top Ad


El próximo día sin IVA, que se llevará a cabo este jueves, 28 de octubre, tendrá un contexto distinto a las jornadas realizadas el año pasado. El presidente Iván Duque, aseguró que se elevó el aforo de los recintos comerciales hasta el 100%.


La capital cordobesa es una de las 11 ciudades donde el Ministerio de Salud permitió aumentar el aforo en las diferentes plataformas comerciales durante la aplicación del denominado día sin IVA.


Así lo informó este miércoles 27 de octubre la Alcaldía de Montería, que según las autoridades, presenta un avance en la vacunación, alta disponibilidad de camas UCI y disminución en casos positivos de Covid-19.


El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín indicó que “mediante el Decreto n. 0696 de 27 de octubre de 2021, la Alcaldía de Montería amplía el aforo al 100% para el ingreso a centros comerciales y establecimientos de comercio, para las fechas 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre de 2021, siempre y cuando las personas que asistan presenten el carné de vacunación o certificado digital de vacunación, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación y se mantenga el distanciamiento físico de 1 metro”.


Durante los días sin IVA se instalarán puestos de vacunación en centros comerciales.


“La Secretaría de Salud instalará en cada centro comercial o establecimientos de comercio puntos de vacunación en donde todo ciudadano no vacunado pueda acceder para la aplicación de su vacuna contra el Covid-19 de manera inmediata”, agregó el mandatario municipal.


Se supo que también se realizarán actividades de inspección, vigilancia y control a fin de que se dé cumplimiento a las medidas de bioseguridad.


“Montería es una de las 11 ciudades que el Ministerio de Salud permite por su índice de resiliencia epidemiológica, aumente el aforo del 100% en espacios públicos y privados presentando los ciudadanos el carné de vacunación con al menos una de las dos dosis, por esto, en el día sin IVA tendremos un aforo del 100%”, dijo Ordosgoitia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad