Post Top Ad


Miguel ‘Happy’ Lora, una de las grandes figuras en la historia del boxeo colombiano, es nominado al Salón de la Fama. El monteriano está junto a otros ex pugilistas más para entrar en el emblemático lugar ubicado en Nueva York, Estados Unidos.


Esta noticia sin duda alguna llena de orgullo al departamento de Córdoba, recordemos que Lora fue el primer campeón mundial de boxeo oriundo de Montería, que ganó el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo el 9 de agosto de 1985 frente al mexicano Daniel Zaragoza, a quien derrotó por decisión unánime en combate celebrado en el Tamiami Fairgrounds Auditorium de Miami.


En 1986 fue escogido como el Deportista del Año en Colombia. Defendió con éxito su corona siete veces, durante tres años.


El nuevo Salón Internacional de la Fama del Boxeo está ubicado en Canastota, Nueva York, Estados Unidos, y cada año realizan ceremonias en honor a los púgiles y personalidades del boxeo que se convierten en miembros. Estas ceremonias tienen como anfitriones a campeones del mundo del boxeo y celebridades de Hollywood.


La noticia de la nominación de Miguel “Happy” Lora fue confirmada por el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, a través de su cuenta en Twitter, quien indicó “Por siempre Champion! Felicitaciones a Miguel “Happy” Lora por su nominación para integrar el Salón de la Fama 2021. ¡Eres un grande del deporte y nos enorgullecen tus victorias!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad