Post Top Ad


Finalizada la temporada completa de Ligas Menores, el infielder monteriano Jordan Díaz ha sido premiado como el mejor tercera base de la División Central de la Clase Alta.


Díaz, que recientemente estuvo con la Selección Colombia en el Mundial Sub23 y fue pieza fundamental en la consecución de la medalla de bronce, tuvo una gran temporada con la sucursal de los Atléticos de Oakland, la novena de Lansing Lugnuts, en español "Las Tuercas" de Lansing. Lansing es una pequeña ciudad del condado de Ingham en el estado de Michigan.


En su estadía en Lansing Lugnuts Jordan facturó un promedio ofensivo de .288, luego de conectar 96 hits en 333 turnos oficiales.


Díaz despachó 24 dobletes, un triple y 13 cuadrangulares. Anotó 46 carreras e impulsó la impresionante cifra de 56 rayitas. Obtuvo 25 bases por bolas y se ponchó 58 veces. Su OPS fue de .820, bastante por encima del promedio de la liga.


Aun cuando fue galardonado en tercera base, también defendió el primer cojín y el jardín izquierdo. Sin embargo, su mayor participación a la defensiva fue en la esquina caliente, donde obtuvo un promedio de fildeo (fielding) de .875 con doce errores.


Jordan Díaz es actualmente el prospecto número 11 en la clasificación de MLB Pipeline de los 30 mejores prospectos de su organización. Otro monteriano, el outfielder Brayan Buelvas es octavo en ese listado.


Por todo lo que viene haciendo, Jordan Díaz se perfila como el posible primer grandes ligas cordobés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad