Post Top Ad


Este jueves se conoció la carta que le envió el empresario condenado por corrupción, Emilio Tapia, a la Fiscalía General de la Nación, en la que ofrece colaborar en el escándalo del contrato entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las TIC.


En la carta Tapia ofrece, en pocas palabras, "prender el ventilador", es decir, dar los nombres de los congresistas que estuvieron vinculados al escandaloso contrato.

 

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de Instrucción abrió indagación preliminar en contra de los senadores Armando Benedetti, Antonio Zabaraín, Daira Galvis y Mauricio Gómez Amin.

 

El empresario se encuentra en la URI de la Fiscalía en Barranquilla, a la espera de su traslado a un centro de reclusión en la capital del Atlántico.

 

Su abogado logró evitar el traslado a la cárcel Modelo de Bogotá, a donde lo había enviado el juez del caso Centros Poblados.

 

Tapia fue el 'cerebro' de todo este entramado de corrupción. Estructuró el contrato y lideró el trámite de las pólizas falsas para ganar el el proyecto y empezar a despilfarrar los 70 mil millones de pesos que giró el MinTIC como anticipo.

 

Ese dinero terminó en préstamos, gastos de apartamentos , carros e incluso, Tapia cotizó la compra de un avión.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad