Post Top Ad

Un soldado murió en una clínica de Montería luego de que un compañero le disparara por la pérdida de sus pertenencias. 

Las autoridades judiciales y militares ya adelantan una investigación para esclarecer el homicidio del soldado Kewin Giraldo, de 19 años, en la vereda La Plata del municipio de Nechí, Antioquia.


Según los reportes preliminares, la víctima tuvo una discusión con su compañero Johan Montoya, quien le reclamó por unas pertenencias que se le habrían perdido mientras hacían parte de las labores de erradicación de cultivos ilícitos que adelantaban las tropas del Batallón de Infantería Bárbula, que pertenece a la Séptima División del Ejército Nacional.


En medio del problema, el militar Montoya habría accionado su fusil de dotación y le causó cinco graves heridas al soldado Giraldo, que alcanzó a ser trasladado en helicóptero hasta un hospital de Montería, pero finalmente murió.


Por ahora, se conoce que el supuesto victimario fue separado de las tropas militares y permanece detenido mientras se define su situación judicial.


En el caso de la víctima, su cuerpo sería traslado a Dabeiba, de donde es oriundo y tiene a su familia.


Este es el segundo caso de este tipo en menos de quince días, pues el 5 de octubre en el mismo batallón pero en Anorí, un militar accionó accidentalmente un arma de dotación y mató de un disparo a su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad