Post Top Ad


A partir de este viernes 29 de octubre y hasta el viernes 12 de noviembre, estarán disponible el subsidio del programa Colombia Mayor para los adultos mayores beneficiarios del programa, quienes podrán reclamar $80.000 correspondientes al pago del ciclo 10.


El retiro de este incentivo se podrá hacer en los más de 27.000 puntos del operado SURED y sus aliados, encargados de la entrega del subsidio en el 100% de los municipios del país. 


Es importante tener en cuenta que si un beneficiario no cobra su subsidio durante cuatro (4) giros o nóminas sucesivas, el sistema procederá a suspenderlo preventivamente  por NO COBRO y en este caso, deberá adelantar ante el municipio en el que está radicado, los trámites correspondientes para su reactivación.

 

“A todos nuestros adultos mayores y/o cuidadores le extendemos la invitación de acercarse a retirar el incentivo económico, desde nuestra oficina estamos trabajando de lunes a viernes en horario de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 5:00pm con el fin de brindarles información y orientación necesarias”, recalcó Angélica Montes, Coordinadora del Programa Adulto Mayor. 


Para el cobro monetario por terceros tenga en cuenta: 

1. Aval de pago a terceros. Las alcaldías municipales y distritales podrán dar aval para que los terceros autorizados por adultos mayores puedan recibir la transferencia del programa. Para esto las alcaldías remitirán a las Direcciones Regionales de Prosperidad Social el listado de los casos avalados para pago. 

2. Poder autenticado ante notario o juez. A través de un poder autenticado ante notario o juez, un tercero autorizado por el adulto mayor beneficiario del programa, podrá recibir la transferencia presentando las cédulas originales del autorizado y del beneficiario, y entregando el poder original que no podrá tener una vigencia superior a 30 días calendario y la fotocopia de la cédula del adulto mayor.

Adjuntamos cronograma de pagos, regido por el ultimo digito de la cedula. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad