Post Top Ad


Este viernes el Ministerio de Salud Pública informó mediante el boletín que en el día de ayer se notificaron cero defunciones todas en las últimas 24 horas.


El departamento de Córdoba hace parte de las regiones del país donde se podría autorizar incremento de aforos para eventos públicos por su índice de resiliencia, bajas tasas de contagios covid y reducción de muertes asociadas al virus.


Los resultados de los más recientes datos estadísticos del comportamiento de la pandemia hacen pensar a las autoridades la implementación gradual de esos espacios permitiendo más personas, sin descuidar protocolos de bioseguridad.


Este viernes por ejemplo, el departamento de Córdoba reportó otro día sin muertos covid y solo 10 nuevos contagios que son tratados en aislamiento y sin hospitalización.


Los casos de hoy fueron informados en:


Montería: 5

Montelíbano: 2

Pto Escondido: 1

Canalete: 1

Chinú: 1

Montería aparece en la novena posición de las ciudades del país con mejor índice de resiliencia epidemiológica del país con 0,74%, reveló el ministro de la salud, Fernando Ruiz, tras presentar la tabla de evaluación nacional con corte al primero de octubre.


La estadística presenta 8 ciudades por encima del 75% y 27 sobre el 50%. Las claves son los avances en la vacunación y el control de contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad