Post Top Ad


El fiscal Gabriel Jaimes pide investigar al senador Iván Cepeda por presuntos delitos de falso testimonio y fraude procesal en la búsqueda de testimonios en prisiones contra el expresidente y exsenador de la República Álvaro Uribe Vélez


El fiscal hizo la solicitud con base en varios testimonios, como el del extraditado Juan Carlos ‘Tuso’ Sierra, quien habría afirmado ante la Fiscalía que la visita que le hicieron Piedad Córdoba e Iván Cepeda en una cárcel de Estados Unidos habría sido para pedir información delictiva que tuviera de los Uribe y las Autodefensas. “Incluso se exploró que ellos tenían la posibilidad de un asilo político en Suiza o Francia”, aseguró Sierra, añadiendo que no había tenido relación con Uribe y que “jamás se habían tomado un tinto”.


Gabriel Jaimes también agregó a sus argumentos una visita que se habría dado por parte del congresista Cepeda, a tres exparamilitares en la cárcel de Cómbita en 2012. 


“Ellos me dijeron: si usted me da una declaración certera que tenga que ver con Álvaro Uribe Vélez va a ser mucho mejor para nosotros. Yo les dije que no tenía nada contra el doctor Álvaro y que sabía que era un político muy famoso, pero no tenía nada contra ese señor”, afirmó Máximo Cuesta Valencia, alias Sinaí. 


El testigo revalidó este año lo mismo ante la Fiscalía: “Iván Cepeda vino a la cárcel a preguntarnos si sabíamos algo”. 


El documento del fiscal fue radicado ante la sala de instrucción y tiene clara la petición de investigar a Iván Cepeda por los delitos de falso testimonio y fraude procesal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad