Post Top Ad


Soldados del Ejército Nacional,
de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, y en atención a las recomendaciones de la alerta temprana n° 026 de 2018 emitida por la Defensoría del Pueblo, efectuaron la ocupación y notificación de las medidas cautelares de secuestro, embargo y suspensión del poder dispositivo a 32 inmuebles que fueron presuntamente adquiridos de forma ilícita por el GAO Clan Del Golfo.


Estas propiedades, las cuales se encuentran ubicadas en un exclusivo sector de las playas de San Antero, en el departamento de Córdoba, al parecer pertenecían a un exnarcotraficante que fue asesinado en el año 2009.

 

Los bienes ocupados fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración, entidad que estuvo presente junto al depositario durante la diligencia.


Con el desarrollo de esta operación se logra afectar contundentemente las finanzas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, teniendo en cuenta que el valor de los inmuebles estaría cerca de los 9 mil millones de pesos.


El Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación continuarán desplegando todas sus capacidades para desestabilizar las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Córdoba y neutralizar las acciones delictivas que pretendan realizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad