Post Top Ad


Entre las ciudades capitales de Colombia, Montería es la segunda en el país y la primera en el caribe que cuenta con la mejor percepción de seguridad por parte de sus habitantes; de acuerdo con los resultados de un sondeo realizado por el Dane a nivel nacional sobre diversos aspectos.


El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, anticipó desde la cumbre de seguridad y justicia en Montería, que es la capital de Córdoba donde la mayoría de sus ciudadanos se sienten seguros en la costa al caminar de noche, y la cuarta en el país de caminar solos de noche por su barrio.


El 3 de noviembre, el Dane revelará detalles de la encuentra de percepción de inseguridad, pero anticipó que muestra un incremento en comparación con el año 2020.


Indicó que, es encuesta refleja que más del 50% de jefes de hogar (hombres y mujeres) en las 23 ciudades y áreas metropolitanas, se sienten inseguros o muy inseguros de caminar por sus barrios, cuando se venía de un 35% de prevalencia de ese fenómeno.


Explicó que con la pandemia de 2020 la reducción de percepción de inseguridad era baja porque el confinamiento redujo la movilidad y la exposición del ciudadano a la calle.


En ese contexto, anticipó que ciudades como Bogotá, Cúcuta y Pasto muestran mayor proporción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad