Post Top Ad


Tras cinco días de intensos trabajo se logró la apertura del costado occidental de la vía a la Costa a la altura de Copacabana. En la madrugada del lunes 10 de octubre cayó un derrumbe de 10.000 metros cúbicos que tapó la carretera por completo. Si bien los trabajos comenzaron ese mismo día, las lluvias dificultaron las labores. Y, pese a que al comienzo se especuló que podría haber personas atrapadas bajo la tierra, después se supo que no era así.


La noticia de la reapertura la dio Aníbal Gaviria. En un trino, el gobernador agradeció a los bomberos de Medellín, el Dagran, el consorcio Vías del Nus y la Alcaldía de Copacabana por las labores de remoción de tierra.


Pese a que los carros ya pueden transitar en el sentido norte-sur, aún deben hacerlo con precaución. Una de las cosas que llamó la atención del derrumbe es que la zona no estaba dentro del radar de las autoridades. Ahora está bajo monitoreo constante para tomar acciones en caso de que comience a moverse de nuevo.


El derrumbe no solo había traído perjuicios a la movilidad. La empresa Emvarias, que es la que recoge los residuos sólidos en Medellín, tuvo retrasos en la operación. Esto se debe a que el relleno sanitario a donde van las basuras está situado en Donmatías.


El llamado insistente es a pasar ese tramo con suma precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad