Post Top Ad


En una operación de la Fiscalía y la Policía contra estructuras asociadas al 'clan del Golfo' fue capturado un reconocido abogado de Montería (Córdoba).


Se trata del penalista Óscar Rodríguez López, quien fue detenido y trasladado a la sede de la Fiscalía en la capital de Córdoba, en donde se realizará la audiencia de imputación de cargos.


Recientemente Rodríguez y un grupo de abogados había interpuesto recursos contra la legalidad de las fotomultas. Igualmente participó en un sonado caso por las supuestas irregularidades de unidades de la Policía en un procedimiento en el que se habrían perdido más de 150 millones de pesos.


Fuentes oficiales señalaron que se trata de una redada nacional contra personas vinculadas a la red de Jorge Eliécer Castaño Toro, alias el Plástico.


Hasta el momento se han realizado 19 capturas. Entre los detenidos está el coronel (R) Francisco Javier Ahumada Maury, excomandante de Operaciones de la Policía de Córdoba,  capturado en Barranquilla y el  excomandante de la Estación de Policía Norte en MonterÍa capitán Vladimir Eduardo Santamaría Ramírez, capturado en Cúcuta.


Son requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por uso, cohecho propio y falsedad ideológica en documento público,.


Además se busca ocupar bienes en Uraba y Medellín asociados a actividades ilegales.


'Plástico' fue capturado en Barú en noviembre del año pasado. Era considerado un poderoso narcotraficante del 'clan' vinculado a millonarios cargamentos de droga enviados a mercados internacionales.


Las operaciones aún se mantienen en varias zonas del país para hacer efectivas otras capturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad