Post Top Ad


Según la aerolínea, el bebe tiene más de la edad de los permitido. El usuario logró recaudar $200,000 pesos para que no lo bajaran.


Pasajeros de una aerolínea internacional los acusaron de tener que recaudar dinero para evitar que la pareja de padres y su hija fueran bajadas de el vuelo de Medellín a Cali.


El caso que se viralizó en Twitter sucedió el jueves pasado, cuando varios pasajeros abordaron un vuelo hacia Cali, pero debido a que una pareja tenia que cancelar el boleto de su hija de 2 años y 10 meses, el vuelo fue interrumpido.


En el video, cuando un miembro del personal de la aerolínea explicó a la tripulación que la niña supera el límite de edad para bebés, se puede observar que la regla establece que los niños menores de 2 años pueden quedar exentos del valor del boleto.


De acuerdo con el denunciante, varios pasajeros reunieron 200 mil pesos para pagar el tiquete de la niña.


“Increíble las cosas tan arbitrarias que pasan en Latam Colombia. Querían bajar a esta bebé de 2 años y 10 meses por ‘no pagar’. Gracias a todos los pasajeros de mi vuelo Latam 4289 que hicimos vaca para pagar los 201.000 pesos y que la bebé pudiera volar”, denunció  Sebastián Narváez.


Ante esto, algunos usuarios expresaron su apoyo a las aerolíneas, enfatizando que las reglas son claras.


“No es una injusticia. La norma dice que niños mayores a 2 años deben pagar tiquete. Esa es la norma. No hay que hacer ver como injusticia. Por el contrario los papás conociendo la norma se hicieron pasar por vivos”. Otro twittero agregó “Ese es el problema de Colombia. Se quieren pasar la ley por la galleta. Si está escrito que un infante es hasta dos años, porque queremos hacernos los vivos y pasar encima de la ley?”.


Narváez respondió «aclarar todas sus críticas. La regla latinoamericana dice que son 2 años, no 24 meses. Entonces hasta que ella tiene 3 años, el bebé sigue siendo de 2 años sin pagar».


Ante la denuncia, la aerolínea Latam Colombia manifestó a través de un comunicado:


“En el caso de la menor de 2 años y 10 meses, presentado en el vuelo Medellín – Cali, la tripulación al detectar que no viajaba en asiento propio informa al personal de aeropuerto. Este a su vez, ofrece a los familiares embarcarlos en el siguiente vuelo disponible en esta ruta para poder realizar todos los trámites requeridos para que la menor viaje en una silla asignada”, se lee.


Y agrega, “Sin embargo, ante la negativa se procede a realizar este proceso dentro del avión lo cual no corresponde al procedimiento establecido por la aerolínea para este tipo de casos. Ante esta situación se está revisando el caso internamente frente a la funcionaria y definiendo las acciones de mejora frente al equipo de aeropuertos”.


Asimismo, la aerolínea explicó que “de acuerdo con los requisitos de seguridad de la aviación de Colombia, los niños mayores de 2 años deben sentarse en sus propios asientos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad