Post Top Ad


Tras una investigación que duró 10 meses, el Gaula de la Policía en coordinación con Fiscalía General de la Nación y apoyo del Gaula Militar desarticuló una banda que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes y ganaderos en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo, donde le exigían a los finqueros cifras que oscilaban desde los 2 hasta 10 millones de pesos y a los comerciantes desde 200 a 500 mil pesos mensuales para brindarle seguridad a sus negocios y no atentar contra ellos.


En el operativo fueron capturados cuatro presuntos integrantes de una subestructura de un grupo delincuencial, mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada y se realizó una captura en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.


Uno de los capturados identificado como alias ‘El Gordo’, capturado mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio El Totumo del municipio de Cereté, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, sería el encargado de coordinar los cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos.


Así mismo, ordenaba a los integrantes de la subestructura a presionar el cobro de las extorsiones, mediante el uso de armas de fuego y llamadas intimidantes. Además, tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 3 años en esta estructura criminal.


Los otros capturados fueron identificados como alias ‘Mateo’, ‘Andrés’, ‘Alejo’ y ‘David’.


Finalmente, los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien cobijó con medida de aseguramiento intramural a alias ‘Mateo’, ‘Andrés’ y ‘Alejo’, mientras que a alias “El Gordo” y alias “David” fueron dejados en libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad