Post Top Ad


En la madrugada de este sábado 6 de noviembre de 2021, las autoridades capturaron a alias ‘Aurelio’, señalado autor intelectual del atentado contra presidente Iván Duque que se registró el pasado 25 de junio en Cúcuta y cuando el mandatario se trasladaba en helicóptero.


Aquí el que la hace la paga, alias 'Aurelio', responsable del atentado contra el presidente de la República y la Brigada 30 en Norte de Santander, fue capturado gracias a una operación de nuestro Ejército, con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional", dijo Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia.


Según informó el mismo presidente de la República, alias ‘Aurelio’ fue detenido en el municipio de El Tarra, Norte de Santander y también habría participado en el atentado con carro bomba en la Brigada 30, que dejó 55 heridos y se registró también en junio pasado .


“Alias 'Aurelio', cabecilla de las disidencias de las FARC, era requerido por varios delitos, incluida su presunta participación en el atentado a la Brigada 30 de nuestro Ejército y tenía circular azul de Interpol”, señaló el mandatario, a través de su cuenta en Twitter.


El ministro de Defensa anotó que esta captura “es una muestra de que en esa zona del país, donde disidentes de las FARC buscan afectar a los ciudadanos y a los colombianos, no van a poder permanecer allí”.


“Las operaciones siguen a la ofensiva, vamos a desmantelar a esas disidencias de las FARC para recuperar la tranquilidad de Norte de Santander y en especial el Catatumbo", puntualizó.


De acuerdo con las autoridades, alias ‘Aurelio' se encargaba de conseguir material de intendencia, bélico y logístico para alias 'Jhon Mechas', cabecilla principal de las disidencias de las FARC por quien se ofrece una recompensa de hasta $3.000 millones, y alias 'Darwin', cabecilla de comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad