Post Top Ad


Tras la propuesta y puesta en marcha de ley “borrón y cuenta nueva”, Datacrédito Experian borró de sus bases de datos más de 2.5 millones de obligaciones con registros negativos.


Aquellas deudas que tienen una mora de 8 años o más corresponden a la mayor parte de los registros. Además, se eliminaron los registros negativos que corresponden a moras canceladas hace más de 6 meses o para moras menores a seis meses de las historias de crédito. También se dieron por eliminados los registros negativos correspondientes a deudas puestas al día en un periodo igual al tiempo de la mora.


Natalia Tovar, vicepresidenta jurídica y de Asuntos Corporativos de DataCrédito Experian aseguró: “En Datacrédito Experian veníamos preparándonos con antelación para asegurar nuestra capacidad de respuesta inmediata una vez entrara en vigor la nueva Ley. Así lo evidencia la eliminación en las historias de crédito, de los registros negativos como resultado de la implementación de la ley durante el día de ayer por nuestra área de operaciones y tecnología”.


Para revisar su historial crediticio, usted puede ingresar a www.midatacredito.com , donde a parte de eso podrá activar notificaciones y alertas gratuitas sobre consultas a su historial.


¿Qué hacer en caso de tener una deuda pendiente?


Usted no requiere ningún trámite especial para acceder al beneficio, lo único que necesita es acercarse al banco a cancelar la deuda o a acordar un plan de pagos.


Con solo ponerse al día, usted podrá recuperar su vida crediticia en máximo seis meses.


Aproximadamente 1.2 millones de colombianos podrían beneficiarse con esta ley, asegura Asobancaria.


El presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, manifestó: “Nuestro negocio es prestar plata, entonces entre más plata logremos prestar pues mucho mejor y en el momento en que se da la oportunidad de ponerse al día esperamos que la gente lo haga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad