Post Top Ad



En alerta están las autoridades ante la racha de homicidios que se han presentado desde el pasado 25 de noviembre en el departamento de Córdoba. Aquí han sido asesinadas seis personas en menos de 72 horas. 


El caso más reciente se presentó en la vía de entrada al municipio de San José de Uré. El hallazgo del cuerpo de un hombre identificado como Jesús Daniel Romero de origen venezolano y ejercía la labor de mototaxista en el municipio de Montelíbano, al cual le dejaron un cartel que decía: “por sapo de la ley, violador y ratero". El hecho se registró sobre las 2:00 de la tarde de este sábado.


Horas antes fue asesinado un hombre en Tuchín. Se trató de Imer Daniel Martínez Chimá, quien murió en la vereda Carretal, tras recibir varios disparos por parte de desconocidos cuando asistía a una fiesta.  


A este caso se suma el ataque sicarial ocurrido este jueves en el sur de Montería que dejó una persona muerta. Testigos del hecho, que pidieron la reserva de su nombre, indicaron que la víctima fatal fue identificada como Wilson Alfonso Castillo Cogollo, quien al parecer fue abordado en la manzana I de la urbanización ‘El Recuerdo’.


Ese mismo día en la noche quedó enlutada por la acción de los violentos en Tierralta. Esta vez la víctima fue identificada por las autoridades como Yeifer Yair Cordero Petro de 19 años de edad y el hecho se registró en la vía que conduce hacia el corregimiento de Palmira zona rural de este municipio.


Siguiendo la racha criminal en Córdoba de este 25. La Policía investiga la muerte de una mujer en medio de un presunto ataque sicarial que se registró en zona limítrofe de Purísima (Córdoba) y Coveñas (Sucre), en donde otros dos ciudadanos resultaron heridos. La víctima mortal respondía al nombre de Luz Stella Cuello Cárdenas. Mientras los heridos fueron Dairo López Navaja, sobrino de un exalcalde de Coveñas; Aibeth Flórez Suárez. 


El pasado viernes los sicarios ultimaron a otra persona en el sur de Córdoba. La víctima mortal aún no ha sido identificada. En tanto, peritos de criminalística realizaron las diligencias correspondientes. 


El hombre fue asesinado en la vía que de Valencia, Córdoba, conduce a San Pedro de Urabá en zona rural de estos municipios.


Según expertos históricamente los fines de años aumentan las muertes violentas a bala en Córdoba, en donde hasta este sábado la cifras de muertos con armas de fuego asciende a 324.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad