Post Top Ad


Un impresionante basurero permanente se observa en el recorrido del arroyo Carolina en zona rural de Planeta Rica, campesinos harán rifas para limpiarlo.

 

A miles de campesinos de este municipio les preocupa cada vez que el arroyo Carolina crece, porque los deja incomunicados con la zona urbana del municipio.


El presidente de la Junta de Acción Comunal, Ricardo Mercado, manifestó que esta situación se da debido al taponamiento del arroyo en varios puntos, lo que impide que el agua drene con normalidad.


Para mitigar el impacto de las aguas, la comunidad rifará novillas y carneros para contratar una retroexcavadora y limpiar así los tapones que tiene el arroyo. 


Con las recientes y fuertes lluvias caídas en el territorio cordobés, ayer los habitantes de la vereda La Fortuna se volvieron a sentir alarmados, porque las aguas del arroyo se desbordaron sobre la vía imposibilitando por ahí el paso.


Así mismo, indicaron que la Alcaldía Municipal en cabeza de Rubén Tamayo Espitia no los ha atendido, sabiendo que aunque estamos en época de invierno esta problemática no es nueva.


Además de estar incomunicados con el municipio de Planeta Rica, también lo están con 7 veredas aledañas, entre estas: Mamón, El Descanso, Palma de Vino y La Plaza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad