Post Top Ad


El joven pelotero monteriano Jordan Díaz escala un peldaño significativo en su brillante carrera al ser llamado al “Roster” de 40 de los Atléticos de Oakland, para la temporada 2022 en las Ligas Mayores.


Con 21 años de edad el nativo de la capital de Córdoba se reportará a los campos de entrenamientos de los Atléticos de Oakland, con la fe y la ilusión de mostrar su talento, soñando con ganarse su cupo en el equipo grande.


El cordobesa se desempeña en la tercera base, aunque ocasionalmente ha jugado en la primera base y en el jardín izquierdo, bateador derecho de poder natural, brazo por encima del promedio, tiene las herramientas para jugar en el más alto nivel. 


Jordán Díaz tiene cuatro años de experiencia en el sistema de Ligas Menores de los Atléticos de Oakland (2017-2021), acumulando promedio colectivo de .271, 253 imparables en 933 turnos oficiales, 59 dobles, 4 triples, 23 jonrones, 116 anotadas, 148 carreras remolcadas en 258 juegos.


En el 2021 en Clase A Avanzada con el equipo “Lansing” promedió .288, 96 imparables en 333 turnos oficiales, 24 dobles, 1 triple, 13 jonrones, 46 anotadas, 56 carreras impulsadas, 25 bases por bolas y 58 ponches en 90 juegos.


El cordobés ha participado en dos Series del Caribe con el equipo de su patria chica (Vaqueros de Montería) en San Juan (Puerto Rico) en el 2020 y (Caimanes de Barranquilla) en Mazatlán (México) en el 2021, destacándose por su gran calidad.


El joven pelotero tiene también participación en dos Campeonatos Mundiales de Béisbol WBSC, en el último de los cuales realizado recientemente en México, fue una de las piezas claves de Colombia para la obtención de la Medalla de Bronce, en la actualidad juega en la Liga Profesional Colombiana con Vaqueros de Montería.


La información del llamado de Jordán Díaz al “Roster” de 40 de Atléticos de Oakland fue confirmada por el reconocido busca talentos (scout) colombiano José “Tito” Quintero, quien desde ya prepara maletas para acompañarlo en el “Spring Training” en  Mesa (Arizona). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad