Post Top Ad



El Ministro de Salud, Fernando Ruiz
, lideró desde el municipio de Cereté el PMU Nacional número 110 sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19 y la situación actual de la pandemia en Colombia.


El jefe de la cartera de salud estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, el alcalde de los cereteanos, Luis Antonio Rhenals Otero, el secretario de salud departamental, Carlos Sejín, la secretaria de salud de Cereté, Rubi Cogollo, la secretaria de salud de Montería, Yamina Restrepo y más de 600 referentes de salud de todo el país, quienes se conectaron de manera virtual.


El acto lo abrió el ministro Ruiz enviando un mensaje a todos los mandatarios departamentales y municipales del país en el sentido de no bajar la guardia en materia de vacunación y por el contrario seguir sumando esfuerzos en la aplicación de vacunas en todas las edades, pero también en las medidas para exigir carnet de vacunación en los sitios de ocio y esparcimiento.


“Debemos hacer una aplicación extensiva de dosis, utilizar todas las vacunas disponibles, hay un número muy importante de Moderna en los territorios. Estamos recomendando hacer desde mañana y toda la próxima semana operativos de vacunación de refuerzo en todas las instituciones de salud a personas mayores de 50 años”, dijo.


En su momento, el alcalde de Cereté,Luis Antonio Rhenals resaltó los positivos números de vacunación en el municipio, al mismo tiempo que destacó las acciones articuladas con gobernación y nación para hacer frente a la pandemia, tales como  la instalación de 14 camas UCI en el hospital San Diego, 20 más llegarán en los próximo días para un total de 34 y la construcción de la sede alterna del Camu Prado en Santa Teresa, destinada a la vacunación contra el Covid, entre otras.


“Llevamos un 67% de la población adulta vacunada y un 34% en niños de 3 a 11 años; más de 101 mil dosis se han puesto, más de 65 mil personas han recibido una dosis o dosis única, mientras que más de 43 mil cereteanos ya cuentan con dos dosis de la vacuna. Yo invito a los cereteanos a que continúen vacunándose para llegar lo antes posible a la inmunidad de rebaño” puntualizó el alcalde municipal.


Las cifras indican que Cereté es el municipio del departamento con mejor comportamiento en materia de vacunación, razón tenida en cuenta por el Ministerio para ser sede del PMU Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad