Post Top Ad


El alcalde Carlos Ordosgoitia en compañía del secretario de Infraestructura, Germán Quintero realizaron visita de inspección en la obra de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) Nororiental que adelanta el operador Veolia. La obra tiene una inversión estimada de 45 mil millones de pesos, la cual cuenta con un estado de avance del 95% de las obras civiles, suministro de equipos e instalaciones eléctricas.


En diciembre de 2021 se iniciará el proceso de puesta en marcha de la PTAR para la capacidad instalada de tratamiento de un caudal de 350l/s en esta etapa, beneficiando con esto a cerca de 120 mil habitantes de Montería. Además, del mejoramiento de las condiciones de saneamiento básico, esta obra representa un avance importante para la liberación de la presión urbanística que se tiene con las lagunas, serán tres de cuatro las que dejen de operar en 2022.  


La PTAR está integrada con los siguientes componentes: una fase de pretratamiento que está integrada por dos estaciones de bombeo, filtros percoladores, tanques de contacto, sedimentadores (en esta área hay otra estación de bombeo), espesadores, tanque de almacenamiento de lodos, deshidratación de lodos. 


El alcalde Carlos Ordosgoitia expresó: “Esta planta de tratamiento se convertirá en la primera PTAR de su tipo en ser construida en la región del caribe colombiano, pues cuenta con una avanzada tecnología empleada en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad