Post Top Ad


Trabajadores que prestaban sus servicios en la construcción del acueducto de San Anterito y San Isidro, en zona rural de Montería, denunciaron que pese a que en varias ocasiones han acudido para que se les resuelva el pago de liquidación pero no han tenido respuesta.


Aseguran que después de 40 días de cesar sus labores no reciben dicho pago y tampoco respuesta satisfactoria por parte del Consorcio Acueductos Rurales, ejecutor de la obra. 


“Nosotros trabajamos para el Consorcio Acueducto Rural por más de un año, en el año 2020 y en el 2021. A la fecha en mi caso y el de otros compañeros salimos el 9 de octubre, más de 40 días y nadie se ha acercado a resolver esta cuestión de la liquidación. He llamado y dicen que tenemos que esperar plazos, pero la ley no habla de plazos, en cambio dice que si uno terminó el contrato inmediatamente debe hacerse el proceso de liquidación”, expresó Elvio Hernández Gómez. 


Los extrabajadores de esta importante obra de la zona rural están dispuestos a tomar las vías de hecho si no reciben con prontitud su liquidación. “Nos veremos en la necesidad de acudir a las instancias que sean necesarias, inclusive las vías de hecho. 


Merecemos respeto, exigimos el pago de la liquidación sin más atraso”, sostienen. Este medio se comunicó con la Alcaldía de Montería, desde la administración indican que adelantan las gestiones ante el consorcio para que lo antes posible se ponga al día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad