Post Top Ad


Frente a la situación de riesgo y emergencia que viven corregimientos, veredas y caseríos de Ciénaga de Oro por efectos de las lluvias, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora determinó el envió de maquinaria pesada para adelantar las obras de evacuación de las aguas que  tiene damnificadas a unas 5 mil personas.


Por gestión y disposición administrativa de la Gobernación se logró conseguir maquinaria amarrilla y nuevas turbinas para sacar el agua que se adentró a las casas y ahogó la producción agrícola en la zona, luego del desbordamiento del Caño Aguas Prietas. También se llevaron nuevas ayudas humanitarias para los damnificados, dijo el funcionario.


Las afectaciones de la inundación tienen en emergencia a poblaciones como Punta de Yánez, Boca de Catabre, Puerto La Cruz, Las Palomas, Los Mimbres, El Higal, El Siglo y otras veredas cercanas.


Todo este traslado y entregas esta bajo la coordinación de la oficina de gestión del riesgo y desastres de la Gobernación de Córdoba, a cargo de Aldrin Pinedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad