Post Top Ad


La Comisión Tercera de Presupuesto y Asuntos Fiscales de la Corporación Concejo de Montería, aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo #039 del 2021, por medio del cual establece el reconocimiento y pago de honorarios y otros beneficios para los Ediles de las juntas administradoras locales (JAL).


Con este proyecto de acuerdo que ahora surtirá su trámite en la plenaria, la Alcaldía de Montería busca garantizar el pago de honorarios y seguridad social para 154 ediles distribuidos en las 37 juntas administradoras locales de la capital cordobesa.


Los cabildantes Arleth Casado y Alberto Cueter Chalita ponentes de dicho proyecto, destacaron la importancia de dignificar la labor que por varios años han desarrollado los Ediles en beneficio de las comunidades.


“Gracias al Concejo de Montería por apoyarnos en esta lucha incansable que hoy nos brinda los frutos esperados para continuar trabajando con más fuerza por nuestras comunas”, expresó Lilian Iglesia, edil de la comuna 1.


El proyecto de acuerdo tendrá un costo fiscal anual de $559.143.200 más $170.000.000 para la póliza de vida que ampara a los Ediles monterianos.


En contexto


Por medio de la Ley 2086, del pasado 4 de marzo, se autorizó el pago de honorarios a los miembros de las juntas administradoras locales (ediles), como un reconocimiento a la actividad constitucional y legal que desarrollan.

 


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad