Post Top Ad


Más de cinco mil personas resultaron damnificadas por las inundaciones que se registraron en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, tras las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en el departamento.


De acuerdo con lo señalado por la alcaldesa de la localidad, Ana Luz Bedoya, esa situación se repite año tras año, razón por la cual radicaron un proyecto ante la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, sin que hasta el momento se hayan asignado los recursos.


Dijo que las poblaciones más afectadas son Punta de Yánez, Boca de Catabre, Puerto de la Cruz, Las Palomas, Mimbres, El Higal y El Siglo, donde se perdieron todos los cultivos de pan coger y tuvieron que trasladar el ganado hacia tierras más altas.


Por su parte, la comunidad indicó que ambas entradas hacia la población se encuentran inundadas, por lo que quedaron completamente aislados y que llevan años pidiendo una solución, sin que hasta el momento los hayan escuchado.


Hicieron duras críticas a la mandataria local, señalando que los ha dejado solos en este problema y solicitaron una motobomba para poder drenar el agua que se ha filtrado hasta los hogares, al parecer por el taponamiento de siete caños que pasan por la localidad.


También insistieron en la necesidad de dragar el caño de Aguas Prietas y el arroyo Mocha, que son los que presentan mayor nivel de rebosamiento.


Finalmente, manifestaron que fue necesario bloquear la carretera para exigir una solución definitiva, especialmente en los barrios Barranquillita y San Martín, en donde hay más 100 personas damnificadas, las cuales tuvieron que resguardarse en la iglesia de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad