Post Top Ad


Claudia Milena Cuéllar Segura, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, indicó que es muy importante diferenciar los síntomas, no entrar en pánico y mantener cuidados como el distanciamiento y el lavado de manos.


Hay que tener en cuenta que el COVID-19 se caracteriza por síntomas como pérdida de gusto, olfato, tos seca y dolor corporal, pero lo más importante es que debemos estar atentos si persisten estos síntomas porque las personas rápidamente pueden entrar en cuadros de dificultad respiratoria, diarreicos o en una fatiga más allá de lo habitual en donde las personas se sienten decaídas explicó la funcionaria.


 

Para la influenza y demás infecciones respiratorias como la gripa y el resfriado, Cuéllar enfatizó que se debe tener en cuenta que síntomas como la temperatura corporal puede ser manejable en casa y que el malestar puede durar entre tres o cinco días.



“Los síntomas, por su parte, se asocian más con la congestión nasal, ojos llorosos, garganta irritada, escalofríos, estornudos y secreciones por la nariz”, dijo la subdirectora. Agregó que lo más importante, en todo caso, es autoaislarse, no automedicarse y consultar los servicios médicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad