Post Top Ad


Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) 109 desde Turbaco, Bolívar, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, presentó un nuevo balance de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.


Ruiz Gómez, indicó  que solo quince ciudades capitales  alcanzaron la meta:  Yopal, Manizales, Ibagué, Bogotá, San Andrés, Pasto, que se suman a las ciudades que ya habían sido anunciadas, como Pereira, Armenia, Barranquilla, Leticia, Tunja, Medellín, Popayán, Puerto Carreño y Bucaramanga.


La capital de Córdoba está entre las ciudades capitales que no han logrado alcanzar el porcentaje de vacunación del 70% con primeras dosis, como lo había proyectado el Gobierno.


Informó que las ciudades que aún no llegan a esa meta inicial del 70 % con primeras dosis deberán hacer un esfuerzo muy grande para avanzar rápidamente. «Hay que avanzar, trabajar lo más fuertemente posible para lograr las metas», manifestó Ruiz Gómez, quien agregó que noviembre es fundamental, pues lo que se logre dará la pauta de segundas en diciembre.


El gerente de vacunación Heisser Arteaga, había anunciado que en octubre de este año alcanzaban la inmunidad de rebaño inmunizando el 70% de la población, pero el flujo de vacunas no ha sido el mejor y han tenido interrupciones por falta de biológicos.


En el contexto global, el ministro de la salud dijo que el 62,5 % de población tiene la primera dosis y 44% con esquema completo.


En cuanto a niños, destacó que se han aplicado 777.371 en este grupo poblacional, desde el 31 de octubre que se abrió la aplicación de vacunas contra el covid-19 para este grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad