Post Top Ad


El lunes 22 de noviembre
se hizo una operación coordinada con el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, de las Fuerzas Militares, en el área rural del municipio Litoral Bajo San Juan, departamento del Chocó, contra alias ‘Shumager’, segundo cabecilla de la estructura ‘Ernesto Che Guevara’ del Frente de Guerra Occidental del ELN .


Fuentes del Gobierno confirmaron que durante esa operación habría muerto José Eliecid Gañan Bañol, conocido con los alias de ‘Shumager’ o 'Marlón'.


Alias ‘Marlón' era considerado un objetivo de alto valor por ser el hombre de confianza de Ogli Ángel Padilla Romero, alias ‘Fabián’, jefe del frente de Guerra Occidental del ELN , quien murió en septiembre durante una operación de la Fuerza Pública.


El segundo cabecilla de la estructura ‘Ernesto Che Guevara’, del Frente de Guerra Occidental del ELN, llevaba más de 19 años en la estructura, siendo el autor de homicidios de población civil, secuestros, desplazamientos forzados de comunidades indígenas, afro descendientes, reclutamiento de menores y acciones terroristas contra la Fuerza Pública en el sur de Chocó .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad