Post Top Ad


Desde este martes, 16 de noviembre, se empezará a exigir el carné de vacunación contra el COVID-19 para ingresar y permanecer en sitios de concentración masiva en el país.


Así lo anunció días atrás el presidente Iván Duque, quien explicó que el documento será obligatorio para entrar a bares, restaurantes, estadios y más lugares de ocio. Esto, para mayores de 18 años. A partir del 30 de noviembre, la exigencia también será para mayores de 11 años.


Cabe recalcar que el requisito aplica para todos los lugares públicos o privados como discotecas, casinos, centros deportivos, restaurantes y gastrobares.


Según las directrices del Gobierno Nacional, el carné puede presentarse en físico o electrónico y debe evidenciar, al menos, la aplicación de una dosis de la vacuna.


Esto es lo que debe saber sobre la exigencia del carné de vacunación:


El decreto no aplica para la entrada a centros comerciales, pero sí para los establecimientos dentro de estos, por ejemplo, restaurantes.


Según explicó Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, el carné es para eventos de ocio, más no para actividades esenciales básicas, como la compra de alimentos o medicamentos.


Cada alcaldía será responsable del cumplimiento de la normatividad.


Los almacenes podrían exigir carné de vacunación, de acuerdo con las disposiciones de los alcaldes municipales o distritales.


Se podrá verificar el carné por el sistema electrónico. Desde el Gobierno advirtieron que falsificar este documento podría tener sanciones graves, hasta la cárcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad