Post Top Ad


La defensa de uno de los patrulleros alegó vencimiento de términos


En medio del caso que investiga el asesinato de Javier Ordoñez, el pasado 9 septiembre del 2020, por una golpiza propinada por agentes de Policía, se conoció este martes que uno de los acusados podría quedar en libertad.


Cuando ya, al parecer, estaba resuelto el caso del asesinato de Ordoñez en la Fiscalía, empezó un nuevo proceso de dilaciones, solicitudes y aplazamientos. Además, se conoce que actualmente la defensa de uno de los implicados pidió la libertad de su defendido por vencimiento de términos.


Cabe recordar que los dos implicados en el caso son Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez, quienes negaron los cargos en primera instancia.


Sin embargo, con el pasar del tiempo y meses después, Lloreda llegó a un acuerdo con la Fiscalía y obtuvo una condena de 20 años de prisión.


Ahora, meses después de lograr el acuerdo que habría logrado, ahora la defensa de Lloreda pretende tumbar la negociación a la que ya se había llegado. Esta había estado determinada por una declaración que fue revelada por Semana, en donde admitió la golpiza que entre él y su compañero le provocaron a Javier Ordoñez.


Ahora, este martes se discute la petición de libertad por vencimiento de términos del patrullero Rodríguez. Esta, según la familia de Ordóñez, se trataría de una maniobra dilatoria por parte de la defensa ya que duraron meses pidiendo un acuerdo con la Fiscalía y llegando a aplazar las diligencias.


“Pero en ningún momento la defensa del señor Harvey Rodríguez en realidad querían realizar ese preacuerdo lo que ellos querían hacer era dilatar el proceso, cómo lo hicieron por más de 90 días, para qué, para realizar la solicitud de la libertad por vencimiento de términos qué es lo que están haciendo en este momento”, dijeron los familiares de las víctimas.


La defensa de las víctimas ahora se opondrán a la solicitud del vencimiento de términos, ya que la defensa de Rodríguez habría engañado a la justicia, tras informar que se estaba buscando una forma de reconocer las responsabilidades, cuando la verdad era que estaban ganando tiempo para pedir el vencimiento de términos.


“Entonces, son 90 días los que están en juego, 90 días donde los abogados defensores pues dicen que cuenta a favor de ellos, lógicamente la representación de la víctima se opone precisamente porque los abogados defensores lo que quieren hacer con estas dilaciones dentro del proceso es engañar a la justicia”, según explicaron los familiares de Ordoñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad