Post Top Ad


El Presidente Iván Duque Márquez, que cumple una amplia agenda de trabajo este sábado en el departamento de Córdoba, realizó una visita técnica, verificó el avance de las obras e hizo la entrega de los primeros cinco kilómetros pavimentados de la vía que comunica a Moñitos con Santa Lucía   


Este corredor es de gran importancia para el desarrollo socioeconómico de la región. El mejoramiento de las condiciones de transitabilidad genera principalmente beneficios para el transporte y comercialización de los productos base de la economía regional como lo son el plátano, el ñame, el coco y la ganadería.  


Los trabajos en la vía generan 139 empleos entre directos e indirectos, y durante toda la ejecución del proyecto se prevé la creación de 1.200 puestos de trabajo, de los cuales se espera que el 70% sea netamente de la región.


El mandatario estuvo acompañado por el Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil; el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, entre otros invitados regionales.


Esta obra cuenta con una inversión de $185.000 millones de pesos, que serán distribuidos en acciones de mantenimiento y pavimentación de los 46 kilómetros restantes, lo que garantizará la transitabilidad y seguridad de los usuarios. 


En Santa Lucía, hay cinco puntos de trabajo desde el kilómetro 2 al kilómetro 20, en donde, con más de 40 máquinas, se adelantan los trabajos de excavaciones, estabilización, colocación de granulares, obras de drenaje y mantenimiento rutinario.


Los trabajos en la vía generan 139 empleos entre directos e indirectos, y durante toda la ejecución del proyecto se prevé la creación de 1.200 puestos de trabajo, de los cuales se espera que el 70% sea netamente de la región.


El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), ha invertido $1,2 billones en obras de infraestructura de la red nacional y terciaria del departamento de Córdoba, así como en la ejecución de estudios y diseños y de obras marítimas y fluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad