Post Top Ad


Días anteriores
un juez había ordenado suspender cualquier modificación a Ley de Garantías. Sin embargo, el jefe de Estado indicó que un juez no le puede decir a un presidente que puede objetar y que no.


Iván Duque, presidente de Colombia, confirmó que hoy firmará la Ley de Presupuesto General 2022, y entre ellas está el artículo que modifica la Ley de Garantías, a pesar de que en días anteriores un juez había ordenado suspender esa medida.


El mandatario, indicó que un juez no le puede decir a un presidente qué debe objetar o qué no debe objetar “porque eso sería violar la constitución colombiana”. 


Además, agregó que "nosotros firmamos la ley y la firmamos con este artículo, obviamente se hará todo el proceso judicial que corresponda en el debate sobre ese artículo” indicó el presidente a medios nacionales.


Finalmente, la Ley se firmará pese a que el Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Bogotá, ordenó abstenerse de dar aplicación a la modificación realizada a la Ley de Garantías con el fin de garantizar  “los derechos al debido proceso, igualdad e imparcialidad en el proceso electoral”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad