Post Top Ad


Con el propósito de ampliar la cobertura y facilitar a los ciudadanos el proceso de inscripción de la cédula de ciudadanía para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de Congreso de la República, que se llevarán a cabo el 13 de marzo del 2022, la Registraduría Especial de Montería habilitó dos puestos que servirán como apoyo para los habitantes que lo requieran.


De esta manera, hasta enero del próximo año los ciudadanos podrán desplazarse hasta los centros comerciales Alamedas del Sinú y El Nuestro a inscribir su cédula en el horario de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., de lunes a sábado. Los ciudadanos que quieran inscribirse deben tener en cuenta que el único documento válido será la cédula original amarilla con hologramas o la cédula digital; no se recibirán contraseñas.


Pedro Tulio Rubio Sánchez, delegado departamental de Córdoba, recordó que estas inscripciones estarán sistematizadas, debido a la implementación de biometría facial y están dirigidas a los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio, así como para las personas que expidieron su cédula antes de 1988 y nunca han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años, puesto que no hacen parte del censo electoral.


Por su parte, Omar Vicente Guevara Parada, delegado departamental de Córdoba, invitó a los monterianos que lo requieran a acercarse a estos puntos o ‘kioscos’ de inscripción, para que hagan parte del censo electoral y ejerzan su derecho al voto, a la vez que sostuvo que para conocer su lugar de votación pueden consultar la página web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co opción: consulte aquí su lugar de votación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad