Post Top Ad


En un nuevo ataque criminal en Antioquia una mujer embarazada murió y cinco personas más resultaron heridas en la vía que de la costa Atlántica conduce hacia Medellín.


Según la información de las autoridades, integrantes de un grupo armado ilegal activaron un artefacto explosivo al paso de tres motocicletas que iban con seis familiares en el sector El Nevado de Valdivia , en la vía en dirección del Bajo Cauca hacia la capital antioqueña, cuando fueron impactados por este ataque.


Gremio transportador rechazó el ataque que dejó a un conductor muerto en Valdivia, Antioquia.


La mujer falleció en el lugar y se encontraba en estado de embarazo, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Valdivia, donde reciben atención médica por las heridas.


El acto terrorista contra la población civil obligó al cierre de la vía a la costa, entre el corregimiento de Campo Alegre, Caucasia , y el sector de Mina Vieja, Yarumal, durante más de seis horas, pero la Policía de Carreteras confirmó que ya fue reabierta con el tránsito usual. Sin embargo, hay fuerte presencia de la fuerza pública para evitar nuevos ataques armados.


Si bien se desconoce el autor del atentado, las autoridades han insistido que en este corredor vial hay presencia de la guerrilla del ELN , el Clan del Golfo y disidencias de Farc .


Este es el segundo ataque que se reporta en menos de un mes en la vía a la costa Atlántica, pues el 31 de octubre murió un conductor de carga por un artefacto explosivo en el sector Monteblanco entre Puerto Valdivia y Tarazá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad