Post Top Ad


El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció que 'El Campo Emprende', programa liderado por el Gobierno Nacional y la cooperación internacional, apoyó a la Asociación de Productores Agroindustriales Víctimas de Puerto Libertador, Córdoba, dedicada a la transformación de coco en aceite y deshidratado de la fruta, productos que se están comercializando en la región.


"Los programas liderados por el Gobierno del Presidente Iván Duque promueven el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades productivas, empresariales y asociativas que están mejorando la calidad de vida de la población vulnerable y víctima de la violencia”, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.


'El Campo Emprende' destinó recursos para la compra de maquinaria, insumos, equipos de cómputo y adecuaciones de la planta, conformada por una bodega para almacenar el producto, áreas de pelado, lavado, rallado, exprimido y marmita.


"Asesinaron a mi padre y a mi hermano, cuando yo estaba en el colegio y no tuve oportunidad de ir a la universidad, pero aquí en este proyecto ha cambiado mi vida y de muchas mujeres que están en las mismas condiciones que yo. Es un sueño hecho realidad", aseguró Denis Barba, representante legal de Asoagro.


Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria detalló que, durante este Gobierno, en Córdoba, ‘El Campo Emprende’ ha destinado $1.640 millones para la creación y el fortalecimiento de 41 asociaciones. Esta inversión ha beneficiado a 560 familias de los municipios Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad