Post Top Ad


En último debate en el Congreso se aprobó el proyecto +Agro, cuya autoría es del representante cordobés Wadith Manzur Imbett.


Con el visto bueno por parte del Parlamento, lo que pretende +Agro es darle dientes al Gobierno Nacional para que este lleve a cabo una estricta vigilancia al mercado de los agroinsumos en el país, cuyos altos costos han golpeado las actividades agrícolas y pecuarias en todo el territorio.


Manzur Imbett dijo que "hoy le estamos entregando al país resultados, resultados que estaban reclamando nuestros territorios y que muestran que hay un Gobierno y un Congreso doliente de las realidades que está viviendo el campo en Colombia".

El representante del partido Conservador agregó que el proyecto se elevó ante el Legislativo ante la pérdida de competitividad que ha tenido el sector agro en el país, y que se acrecentó debido a la pandemia.


"Este proyecto busca defender a los pequeños y medianos productores, quienes son los eslabones finales de la cadena y que han recibido los abusos de las multinacionales que controlan el mercado de los agroinsumos", precisó el Representante.


Manzur Imbett indicó que la iniciativa legislativa debe ser sancionada por el Presidente Iván Duque para que se convierta en ley de la República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad