Post Top Ad


Ganaderos de esta región se están viendo afectados por las inundaciones  ocasionadas por la boca de Cara de Gato en el río Cauca, que llevan más de tres meses provocando estragos en el sector agropecuario en la región de la Mojana debido  a la falta de pasto ocasionando una muerte masiva  de ganado.


La información fue confirmada  por el productor, Fernán Fernández, quien  dijo  hay un reporte preliminar 1.000 reses muertas  que representan el 2%  por cuenta de la escasez de pasto y alimentos.


“Las enfermedades siguen al igual que las inundaciones y esto se va  a prolongar  hasta el mes de febrero  y el 5 % de la ganadería se va  a morir  por falta de pasto  por tal razón el llamado urgente al Gobierno Nacional” explicó el productor.


Recordemos que  en Ayapel  son  más de 4 mil familias  damnificadas  este año y  muchas de  ellas permanecen  en albergues en colegios y  en las iglesias  y  1.800 hectáreas de cultivos de arroz pérdidas


El invierno ha provocado el desplazamiento  de más 140 mil reses en el departamento de Córdoba ,según lo explicado por Leonardo de las Salas , coordinador de Fedegán, quien  dijo que los estragos  del invierno en la ganadería son alarmantes en esta región.  


Explicó  que  solo  en  el municipio de  Ayapel el reporte es  de 130 mil reses desplazadas, en Lorica  13.000  y  en San Bernardo del Viento 3.300 . Además 1.343 predios inundados  en  el presente año.  


Por su parte el  ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, confirmó reactivación del seguro agropecuario para ayudar a los agricultores  y pequeños ganaderos  afectados por la creciente del río Cauca  en varios municipios ubicados en la región de La Mojana.


Ciénaga de Oro ha sido uno de los municipios más afectados por el invierno y con estragos en la ganadería afectando a muchos ganaderos. La administración  municipal entregó  34 toneladas de ensilaje a igual número de productores de las veredas Punta de Yanez, Mimbres, Las Palomas, Bugre y Las Palmas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad