Post Top Ad


A medida que las cifras de contagiados por el covid-19 en el mundo vuelven a aumentar... Ese es un campanazo de alerta para Colombia.


Este domingo 19 de diciembre se reportan 20 casos positivos de COVID-19 en Córdoba y una persona fallecida en Lorica. Ojo que el virus no se ha ido. 


En el informe diario del Ministerio de Salud para este 19 de diciembre, señala que las comorbilidades del fallecido están en estudio, adicionalmente el departamento sumó un total de 20 nuevos contagios. 


Desde que inició la pandemia en Córdoba ha fallecido 3.771 personas por causas asociadas a este virus, cifra que las autoridades departamentales esperan no aumente ante la amenaza latente de las nuevas variantes de COVID19.


Por contagios, Córdoba acumula según datos de la Secretaría de Salud departamental un total de 104.735 reportes positivos desde el inicio de esta emergencia sanitaria global, no obstante, la cifra de recuperados es de 100.353 dejando tan solo 16 casos activos


El comportamiento de la letalidad por COVID-19 en Córdoba es de las más bajas desde el pico de la pandemia, el departamento viene de experimentar sus meses más críticos durante junio y julio del presente año cuando fallecieron por coronavirus 986 personas y cerró noviembre con un solo fallecimiento. 


Pese a esos buenos indicadores hay que recordar que el virus no se ha ido y existen variantes como la ómicron que están causando un incremento de contagios en varios países del mundo, por el momento las autoridades colombianas no confirman la circulación de ómicron en el territorio, pero tampoco la descartan. 


En el país fueron 2.038 casos nuevos de coronavirus los reportados por el Ministerio de Salud este domingo además de 59 muertes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad