Post Top Ad


Con un 'plantón' de más de tres mil  juguetes, la Organización Internacional Aldeas Infantiles S.O.S Colombia rechazó el abuso sexual infantil, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.


Angela Rosales, directora nacional de la organización, aseguró que cada treinta minutos se presenta un caso en Colombia de abuso sexual contra niñas y niños en el país. 


“Quisimos traer los juguetes de los niños y las niñas víctimas de violencia y de abuso sexual, porque los niños y las niñas le cuentan a su juguete todo lo que les pasa. Es el juguete el que se vuelve el único testigo de la situación de violencia sexual (…), en Colombia cada treinta minutos un niño niña es víctima de abuso sexual”, aseguró Rosales.


En el 'plantón' de juguetes se contaron historias reales en pequeños heraldos ubicados en el piso al lado de cada peluche, muñeca, pelota, carro, superhéroe o triciclo. 


“Soy el juguete de Natalia y ella tiene doce años; una señora le sigue ofreciendo dinero a cambio de fotos desnuda”. 


“Soy el juguete de Carolina y Diana. Ellas tienen 11 y 13 años. A ellas, su mamá las obliga a acostarse con el padrastro para que no la saque de la casa”.


“Soy el juguete de Melisa, ella tiene 8 años. Un hombre le regalaba dulces a cambio de fotografiarla con otros niños, pero les decía que nadie podía enterarse porque era una sorpresa”. 


Según la organización, el 72% de los casos de abuso infantil fueron cometidos por una persona cercana a los menores de edad. 


“Lastimosamente y con mucho dolor para los niños y niñas, su victimario es una persona cercana, es alguien que debería estar haciendo un rol de cuidado y protección que por el contrario asume un rol de abuso y aprovecha el poder que tiene sobre un niño o niña”, puntualizó la directora de la organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad