Post Top Ad


En la última semana del mes de diciembre, aproximadamente a partir del día 28 de diciembre se empezará a pagar el sexto giro del año del programa Familias en Acción, confirmó la directora regional de Prosperidad Social en Córdoba, Clara Eugenia Ramos Álvarez.


La funcionaria indicó que Familias en Acción es un programa de transferencias monetarias condicionadas que en el departamento de Córdoba beneficia a un total de 188.440 hogares.


“Invitamos a las madres y padres a que hagan un buen uso del recurso que se sitúa para los objetivos del programa, es decir, el alistamiento escolar que a partir del 15 de enero ya los niños y niñas estarán en función del retorno a clases del ciclo educativo”, expresó la directora regional de Prosperidad Social.


De acuerdo con datos de esta entidad, solo durante la pandemia entre marzo de 2020 y noviembre del presente año el Gobierno Nacional ha destinado 387.124 millones de pesos para entregar este subsidio a las familias cordobesas beneficiarias.


Solo en Montería son 39.409 las familias que se han beneficiado con las transferencias monetarias condicionadas del programa Familias en Acción.


Una vez los pagos estén disponibles, los enlaces municipales realizarán la publicación del respectivo cronograma de pagos en cada municipio y según sea el criterio se podrá utilizar pico y cédula para evitar aglomeraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad