Post Top Ad

Este viernes 10 de diciembre, el gobernador Orlando Benítez Mora y la Gestora Social Martha Isabel Ruiz Solera, recibieron el reconocimiento de manos del presidente Iván Duque.


El Gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, acompañado de la Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social Vanessa Hodeg Peña, recibió de manos de la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz Sandoval, el Premio del Concurso Gobernadores y Alcaldes más comprometidos con la Infancia y la Adolescencia 2021. 


Se trata de una iniciativa de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez que a lo largo del Gobierno del Presidente Iván Duque y bajo el liderazgo de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, ha vinculado a 1.103 municipios del país y 32 gobernaciones, que han visibilizado la importancia de incluir a la niñez y a la adolescencia en las políticas públicas, los planes de desarrollo y las estrategias territoriales, garantizando así sus derechos, su desarrollo integral y visibilizando el juego como un derecho y un factor protector. 


Hay que destacar que en esta versión 2021 se inscribieron 516 territorios, que corresponden a 20 gobernaciones, 10 ciudades capitales y 486 municipios. Estas entidades territoriales presentaron ante el jurado calificador todas las evidencias de su trabajo en la movilización del Homenaje del Día de la Niñez 2021, el compromiso con la estrategia Crianza Amorosa + Juego y los programas, planes y proyectos para garantizarles una vida libre de violencias en el hogar, reconociéndoles como sujetos de derechos. 


De estos postulados, fueron preseleccionados 170 finalistas, es decir, 12 gobernaciones, 3 ciudades capitales y 155 municipios, para finalmente escoger 38 ganadores, distribuidos en 6 gobernaciones, 3 ciudades capitales, 27 municipios y 2 equipos departamentales reconocidos. 


“Se trata de uno de los reconocimientos que más nos emociona, porque la niñez está en el centro de nuestra agenda de gobierno, ellos son la fuente más importante que nos inspira a trabajar, a luchar por un mejor futuro para todos…” puntualizó el mandatario departamental. 


Benítez Mora agradeció todo el esfuerzo y dedicación del equipo de gestión social liderado por su esposa Martha Isabel Ruiz Solera. “Agradezco y reconozco todo el empeño, el compromiso y el amor que mi esposa ha puesto en este trabajo, a todo el equipo, a la secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social Vanessa Hodeg Peña y a las gestoras sociales de los 30 municipios del departamento, porque este ha sido un trabajo articulado, donde cada uno ha puesto su granito de arena por la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, por hacer de Córdoba un territorio seguro y amoroso para ellos” afirmó el titular del gobierno departamental, al recibir la distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad