Post Top Ad


En una ceremonia de conmemoración, el Gobernador Orlando Benítez Mora exaltó el gran desempeño de 72 jóvenes cordobeses en las pruebas Icfes saber 11 para el año 2021.


En el departamento de Córdoba 4 estudiantes de los 27 Municipios No Certificados y Montería, fueron reconocidos entre los 100 mejores a nivel Nacional, ellos son: 


Kiara Petro Aponte de la Institución Educativa Antonia Santos de Montería con un puntaje de 412. 


Didier de Jesús Mercado de la Institución Educativa Simón Bolívar de Planeta Rica con un puntaje de 407.


Keny Reyes Villera de la Institución Educativa Marceliano Polo de Cereté con un puntaje de 405.


Y Juan Ángel Garcés de la Institución Educativa El Sabanal de Montería con un puntaje de 362.


Hoy exaltamos a los mejores alumnos y alumnas, hoy reconocemos el esfuerzo que cada uno de ustedes representa, en este año 2021, bajo condiciones atípicas y adversas, culminamos una etapa como el bachillerato. Este no es un esfuerzo menor, sobre todo por las brechas en la educación pública y en la educación rural.


La verdadera vida comienza aquí, en esta nueva etapa, hoy alcanzamos un nuevo escalón con este es un nuevo reto.” Precisó el Gobernador Benítez Mora.


En este mismo espacio se reconocieron a los 16 mejores puntajes de “Generación E” del departamento, por haber alcanzado un puntaje superior o mayor a 365. Este programa de excelencia del Gobierno Nacional, les brinda gratuidad a los estudiantes para el fortalecimiento de la Educación Superior, que promueve el acceso, permanencia y graduación de jóvenes de todo el país en la Educación Superior.


A este acto asistieron el Secretario de Educación Departamental Leonardo Rivera Varilla, La Secretaría de Educación de Montería, Lina Cordero Berrio, el Director del Grupo Educativo Abel Mendoza, alcaldes, secretarios de educación municipales, rectores de instituciones educativas, estudiantes y algunos padres de familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad