Post Top Ad

También se pusieron al servicio 11 nuevas habitaciones para hospitalización de adultos.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, hizo hoy un recorrido por el Hospital Sandiego de Cereté, que se encuentra bajo intervención administrativa, para poner en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que estará al servicio de la población de adultos.


Con 20 camas, 13 de cuidado intensivo y 7 de cuidado intermedio, esta nueva área UCI se construyó con recursos por $1.992 millones del Ministerio de Salud y dineros propios de la ESE por $270 millones de pesos, para una inversión total de $2.262 millones.


“Estas 20 nuevas camas le van a servir a los cordobeses que las necesitan, no sólo para atender los requerimientos de los pacientes críticos que deja esta pandemia, sino para atender a toda la población", dijo el Superintendente.


La dotación de equipos corrió por cuenta de un proyecto financiado con recursos públicos, tanto de la Nación como de dineros asignados por el departamento de Córdoba, con los que se adquirieron 13 ventiladores mecánicos. 


Con esta expansión, el Hospital Sandiego queda con una capacidad total de 34 camas de UCI adulto: 25 de cuidado intensivo y 9 de cuidado intermedio. 


También se entregaron 9 habitaciones bipersonales y 2 unipersonales, para hospitalización general de adultos, completamente remodeladas y con nuevo mobiliario, para lo cual se hizo una inversión de recursos propios por $264 millones. 


Para enero de 2022 se tiene previsto, además, poner en funcionamiento un equipo llamado Arco en C, para aumentar la efectividad en la cirugía ortopédica, obstétrica, neurocirugía, cardiología, urología y gastroenterología.

 

Aristizábal Ángel también asistió a una nueva jornada de atención al usuario realizada por la Supersalud en el Hospital Sandiego para atender las quejas de los cereteanos, y luego escuchó a otros cordobeses en una jornada igual en Montería.


El Superintendente dialogó con varios pacientes; escuchó sus problemas y gestionó de inmediato sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad