Post Top Ad

Las entidades tendrán el acompañamiento del Ministerio de Ambiente para lograr sus objetivos de carbono neutralidad.

Sesenta instituciones educativas de Montería ratificaron su compromiso con la carbono neutralidad del país. Quieren proyectar a la ciudad como la primera en lograr que el 100 por ciento de sus colegios alcancen las cero emisiones netas y así aportar a las metas climáticas del país y a la conservación del medio ambiente en Colombia. 


Con este importante anuncio, las entidades recibirán acompañamiento desde la iniciativa Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia y la Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo, a través del Programa Nacional de Carbono Neutralidad, para establecer la hoja de ruta que deberán desarrollar hacia las cero emisiones netas.


“Quieren ser la primera ciudad con las instituciones educativas ciento por ciento carbono neutrales, esto es una gran noticia para el país, para el sector educativo y, por supuesto, para la conservación de nuestro mayor patrimonio: el medio ambiente”, comentó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 



Actualmente, el programa cuenta con más de 300 instituciones vinculadas, que han formalizado su compromiso con las metas climáticas del país al año 2030 y que están establecidas en la Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC) de Colombia. 


“Las instituciones educativas queremos sumarnos al Programa Nacional de Carbono Neutralidad, queremos ser la primera ciudad en la cual todas sus instituciones educativas oficiales firman el pacto por la carbono neutralidad”, expresó  Rafael García, rector de la Institución Educativa Patio Bonito. 


Estas organizaciones tendrán la orientación del Ministerio de Ambiente para fortalecer sus capacidades en la gestión de sus inventarios organizacionales de GEI, con miras a reducir sus emisiones, consolidando una red de actores estratégicos privados y públicos para generar procesos de aprendizaje y articulación a escalas nacional y regional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad