Post Top Ad


El presidente Iván Duque habló sobre su propuesta para el reajuste del salario mínimo para el 2022. El mandatario dijo que podría concretarse un alza del 10,07 %, lo que lo dejaría alrededor de $1 millón sin contar el subsidio de transporte.


“Nuestra meta es que podamos llegar, podamos cerrar un acuerdo para los trabajadores de Colombia que nos permita cumplir ese sueño, que también fue una promesa de nuestra campaña, de llegar al millón de pesos sin el auxilio de transporte (…) Eso equivale a un aumento del 10,07 %”, explicó Duque.


Dijo que, de lograrse el acuerdo, se le daría un mensaje “muy grande a la población colombiana por cuanto se permitiría tener mayor ingreso y estimular la demanda agregada del país".


También resaltó la actitud de los sectores empresariales del país, con los cuales, añadió, llevan trabajando 3 meses.


“El mensaje que ha transmitido la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), sabemos que es un esfuerzo de los empresarios de nuestro país y es así como tenemos que darles una gran respuesta a los trabajadores de Colombia: que podamos llegar este año a ese millón de pesos solamente en ese componente salarial”, dijo.


En este aspecto, Víctor Muñoz, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), resaltó que el trabajo con los gremios empresariales ha sido "en conjunto, solidario y constructivo".


Duque insistió en que, de lograr el aumento, sería un mensaje fraterno e histórico y que sería la representación del esfuerzo colectivo del país.


“Tenemos la economía creciendo al punto más alto en este siglo. Tenemos iniciativas como el Paef, con 4,1 millones de empleos formales protegidos en todo el territorio nacional, hemos tenido también programas sociales como Ingreso Solidario, Días sin IVA, Devolución del IVA, es decir, una gran reacción que nos permite estimular el crecimiento en nuestro país. Los empresarios hicieron una gran contribución este año con la Ley de Inversión Social, donde estuvieron dispuestos a aportar para que nuestro país siga adelante y se reactive. Y ahora también valoro la postura de este año pensando en los trabajadores de Colombia y podamos llegar a ese millón de pesos en el componente salarial, que es un hito histórico”, concluyó.


Duque espera que el acuerdo se alcance durante la semana del 13 al 19 de diciembre y comentó que sería el alza del salario mínimo, en términos reales, más alto en 40 años.


"Representaría también un mensaje muy grande para la población colombiana que permitiría, no solamente tener ingresos, sino también estimular la demanda agregada de nuestro país", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad